Armonicus Cuatro

El ensamble de polifonía vocal
Armonicvs Cuatro
presenta
Of music and Love
Honrando al Bardo

Concierto homenaje a
William Shakespeare, 1564-1616
Primera parte

Summer is Icumen in W.de Wycombe? ca. 1260

Medieval Carol Arreglo de Stephen Pegg y Mark Goddard sobre la melodía popular inglesa

Ave Verum Corpus William Byrd c.1539-1623

Since first I saw your face Thomas Ford, 1580-1648

Greensleves Popular anónimo / Lalus Fecit edition

Flow my tears John Dowland, 1563-1626

Come Sheperds Swains John Wilbye, 1574-1638

Sigh no more Ladies R.J. Stevens, 1757-1837

Come sirrah, Jack, ho! Thomas Weelkes, 1576-1623



Intermedio Segunda parte Rest sweet Nymphs Francis Pilkington † 1638 Lock up fair lids Martin Peerson, (1620) Now is the month of Maying Thomas Morley I care not for these Ladies Thomas Campion, 1567-1620 Sweet love doth now invite John Dowland It was a Lover and his Lass Thomas Morley They shall be as happy Henry Purcell, 1659-1695 Música para La reina de las hadas Sueño de una noche de verano

Textos  de William Shakespeare
Fragmentos de
Hamlet, Ricardo III, Las alegres comadres de Windsor,
Mucho ruido y pocas nueces,  Sueño de una noche de verano, 
Sonetos 18 y 154, El peregrino apasionado, El rapto de Lucrecia 
Selección  y adaptación, Mario Iván Martínez

Con motivo de los 450 años del natalicio de William Shakespeare, el ensamble Armonicus Cuatro propicia en 2014 el programa Of Music and Love, concierto enteramente dedicado a la polifonía renacentista inglesa. Se contempla así un amplio mosaico musical que emana de la pluma de los más grandes exponentes de la música vocal de esa isla; muchos de ellos contemporáneos del gran bardo: John Wilbye 1574-1638, Thomas Morely 1557-1602,  William Byrd 1540-1623  y el renombrado laudista y compositor John Dowland 1563-1626. Se interpretan asimismo fragmentos provenientes de diversas obras dramáticas shakesperianas, los cuales otorgan nueva luz y congruencia a la selección musical. En todos ellos el tema de la música existe como un tema preponderante dentro de la selección literaria.

Armonicvs Cuatro

Lourdes Ambriz, soprano * Nurani Huet, mezzo-soprano
Mario Iván Martínez, actor y tenor  *  Martín Luna, barítono


Armonicus Cuatro

Sobre los intérpretes
El ensamble Armonicus Cuatro está formado por la reconocida soprano mexicana Lourdes Ambriz, cuya rica y extensa trayectoria la establece como una de las primeras figuras de nuestro ámbito musical. A lo largo de su exitosa carrera, ha cultivado un extenso repertorio que abarca ópera, oratorio, música de cámara, renacentista y contemporánea. Se ha presentado como solista de la Sinfónica de Dallas, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de la Opera de Praga, entre muchas más. Destaca su labor en grabaciones como Aura de Lavista, The Visitors de Chávez y Montezuma de Graun, entre otras. La maestra Ambriz ha actuado junto a Plácido Domingo, Justino Díaz, Francisco Araiza y Ramón Vargas.

Colabora también la mezzosoprano Nurani Huet, quién profundizó en el campo de la música temprana de los periodos medieval, renacentista y barroco, en el Conservatorio Real de La Haya, en Holanda, bajo la tutela de prestigiados tutores. Como solista se ha concentrado en el repertorio barroco Italiano, inglés y alemán, incluyendo oratorio, Lied y música contemporánea. Su desempeño dentro de la música de cámara abarca muy amplio repertorio, formando parte de diversas agrupaciones vocal-instrumentales entre las que destacan: Le Streghe yel Coro de Madrigalistas del INBA, bajo la dirección de Horacio Franco.

El también actor Mario Iván Martínez funge como tenor del ensamble. Realizó gran parte de sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, Inglaterra, con énfasis en la obra de William Shakespeare. Su trabajo en teatro, cine y televisión ha sido merecedor de numerosos reconocimientos. En cinco ocasiones la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro le ha otorgado el premio al mejor actor del año; dos de ellas por sus propuestas teatrales enfocadas hacia la infancia. Destacan asimismo el Ariel al mejor actor por su desempeño en la cinta Como agua para chocolate. Ha grabado 22 audio-libros para niños, cuatro discos con repertorio colonial y renacentista dentro del grupo Ars Nova y Música en la obra y el tiempo de Shakespeare al lado del laudista Antonio Corona. Actualmente produce y actúa Diario de un loco de Nikolai Gogol.

Complementa el ensamble vocal el barítono Martín Luna, solista e integrante del Coro de la Ópera de Bellas Artes. Inicia su formación musical en el Instituto Cardenal Miranda. Como solista, ha desarrollado su trayectoria cultivando un vasto repertorio integrado por obras como Magnificat de J.S. Bach,  Misa en do mayor, Krönungsmesse y Requiem de W. A. Mozart. En el ámbito operístico ha tenido una importante presencia en los principales teatros del país y formó parte de Conjunto Vocal Ars Nova,con el que realizó diversas presentaciones en México y el extranjero. Con este grupo grabó el compacto Canciones Amorosas del Renacimiento Europeo.

 

Carmen González,  representante
gonzalez.carmen7524@gmail.com
56 06 8028/ 8058
www.armonicuscuatro.com.mx

 

 

Representante: ROSAMARIA MORALES 56 06 80 28/ 80 58.