Armonicus Cuatro

Mario Iván Martínez, tenor/actor

Realizó sus estudios de teatro y música en México, Los Angeles e Inglaterra. Su trabajo en teatro, cine, televisión y propuestas para la infancia, ha sido merecedor de numerosos reconocimientos.

Fue miembro del Coro Convivium Musicum bajo la dirección de la maestra Erika Kubascek. Con dicha agrupación cantó en obras de Bach, Mozart, Beethoven, Brahms y Orff. Asimismo propició espectáculos de Ópera de cámara en homenaje a Purcell y Handel con música poco difundida de estos maestros del barroco.

Con el Conjunto Ars Nova, bajo la dirección de Magda Zalles, participó en la mayoría de los festivales de música antigua en México, América del Sur y Europa. Con este ensamble grabó cuatro discos entre los que destaca Canciones Amorosas del Renacimiento Europeo.

Ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la OFUNAM, Horacio Franco, Alberto Cruzprieto y el laudista Antonio Corona. Con éste último grabó : Música en la Obra y el Tiempo de Shakespeare. Aquí, sus dos pasiones, la música y el teatro, encontraron un feliz punto de encuentro.

La música es un elemento depurado de sus trabajo discográfico infantil, incluyendo autores como Mozart, Poulenc, Gershwin y Grieg. Próximamente y en co-producción con Música/UNAM, grabará los cuentos Sinfónicos: Pedro y el Lobo de Prokófiev y el Carnaval de los Animales de Saint Saëns, bajo la dirección de José Luis Castillo.

 

Representante: ROSAMARIA MORALES 56 06 80 28/ 80 58.