Armonicus Cuatro

Lourdes Ambriz, soprano

A lo largo de una exitosa carrera la soprano Lourdes Ambriz ha cultivado un extenso repertorio que abarca Ópera, oratorio, música de cámara, música renacentista y contemporánea.

Su actividad la ha llevado a colaborar con directores como Charles Bruck, Eve Queler, Lukas Foss, Enrique Ricci , Miguel Roa y el desaparecido Eduardo Mata. Ha actuado junto a Plácido Domingo, Justino Díaz, Francisco Araiza y Ramón Vargas.

Se ha presentado como solista de la Sinfónica de Dallas, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de la Opera de Praga, la Opera de Málaga y el Cuarteto Arditti, entre muchas más.

Colaboró con el grupo Ars Nova a lo largo de cuatro discos y numerosas giras por Europa, América, el norte de África y el Medio Oriente. Ha participado en importantes festivales como el Cervantino, el Festival de México en el Centro Histórico y el de Sinaloa, así como festivales en Brasilia, Estambul, Atenas, Berlín y el festival Europalia en Bruselas.

Entre sus numerosas grabaciones destacan las óperas Aura de Lavista, The Visitors de Chávez, Montezuma de Graun y El Coyote y el Conejo de Rasgado.

 

 

Representante: ROSAMARIA MORALES 56 06 80 28/ 80 58.